Los participantes han valorado muy positivamente la formación continuada a lo largo del año.
20 jóvenes participan este año en nuestro Curso Básico de Voluntariado en la sede de Toledo. Este curso tiene como finalidad proporcionar los conocimientos necesarios para aprender qué es y qué implica ser voluntario, y con él llevamos ya 4 sesiones formativas en 2018.
Además, tiene como objetivos formar a nuevos voluntarios para fortalecer lazos entre la entidad y la comunidad cercana y mejorar la calidad de vida de muchas personas que se encuentran en riesgo o exclusión social gracias a estos participantes.
Ha venido a inaugurar este curso el señor Don Ramón Lara Sánchez, Director General de Acción Social y Cooperación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ha agradecido a los nuevos voluntarios su interés por formarse y ha valorado la actividad que YMCA hace con la comunidad toledana.
En primer lugar, se ha dado a conocer las ventajas del voluntariado de YMCA haciendo un recorrido histórico desde sus comienzos hasta la actualidad. Luego, hemos expuesto un caso práctico para establecer las diferencias entre voluntariado, acción social, plataformas…
Más tarde, se han visto de primera mano los programas en los que los voluntarios pueden desarrollar su labor: Refuerzo Educativo de Primaria y Secundaria, Español para Extranjeros o Alfabetización Digital.