Día Mundial de la Sonrisa

Pero antes, ¿sabes por qué se celebra este día?

El primer viernes de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa, una jornada dedicada a regalar sonrisas a aquellos que más lo necesitan. Hoy queremos que el mundo se llene de gente mostrando su mejor sonrisa…como así lo quiso Harvey Ball.

Este hombre es conocido por haber creado el icono amarillo de ‘smiley face’ (la carita sonriente) en el año 1963. En 1999, Ball pensó que sería una buena idea dedicar un día al año al a cordialidad, la bondad y la simpatía a través de la sonrisa y desde entonces cada año se celebra este día en su honor el primer viernes de octubre.

Por si aún te falta algún motivo para sonreír, aquí te traemos 5 razones para hacerlo hoy a las que no podrás negarte:

  • La sonrisa mejora el humor y ayudar a desestresarse: cada vez que sonreímos, reducimos la fatiga facial, el aburrimiento, la tristeza y el estrés, liberando así cualquier tensión previa. Así que cuando te sientas demasiado estresado, busca sencillamente una razón para reírte.
  • Sonreír fomenta la creatividad y la productividad: cuando una idea positiva o un reconocimiento nos motiva, nuestra mente se comporta de forma más creativa, lo que ayuda a elevar nuestros niveles de productividad, ayudando incluso a realizar varias tareas al mismo tiempo.
  • La sonrisa alivia los dolores: cuando estamos enfadados, doloridos o estresados, nuestra percepción se reduce y solo vemos lo negativo. Cuando estamos alegres, el cuerpo libera endorfinas (las llamadas hormonas de la felicidad) que actúan como analgésicos naturales.
  • Sonreír mejorar la confianza y la autoestima: Sonreír nos anima a mirar más allá de nuestras limitaciones y nos hace abrir la mente, la percepción y nos ayuda a aumentar nuestra atención. Nos sentimos atraídos por las personas que sonríen y dan impresión de seguridad: y este aumento de la confianza podría incluso ayudarnos a conseguir un trabajo.
  • Es contagiosa: entrar en una habitación o una tienda con una sonrisa en la cara mejorar el humor y el ánimo propio y de las personas que te rodean. La gente sonríe tras tu sonrisa y cualquier tensión o mal humor simplemente desaparece. Las interacciones sociales serán más relajadas y llenas de diversión y oportunidades

Este es el poder de la sonrisa, así de simple. Así que: ¡dediquémonos a contagiarlo!

 

Otras noticias relacionadas...