¡Creemos conciencia sobre la importancia que tiene ayudar a los demás!
El movimiento Solidarnosc fue fundado por Lech Walesa, premio Nobel de la Paz en 1983 por su activismo por los derechos humanos. La solidaridad es uno de los valores humanos por excelencia y se refiere al sentimiento y la actitud de unidad, de colaboración mutua entre las personas.
El motivo por el que se celebra el Día Internacional de la Solidaridad es promover y fortalecer los ideales de solidaridad como valores fundamentales en y entre las naciones, pueblos y personas.
Así, la colaboración mutua entre las personas nos llevará a superar las situaciones terribles que vivimos aún como las guerras, el hambre, la pobreza…para alcanzar la paz que tanta falta hace en el mundo en el que vivimos.
Por eso, desde YMCA, apostamos por valores como la solidaridad, la igualdad y la integración. Trabajamos todos y todas juntos para que los niños, niñas y jóvenes tengan la posibilidad de desarrollarse plenamente en un mundo más justo.
Para ello, también aprenden a ayudar, a apoyar causas justas, a cooperar con los que están al lado y los que están en otros países… consiguiendo un mundo más equilibrado y con menos desigualdades para todos.