Este programa está cofinanciado por la Fundación Bancaria “La Caixa” y por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES), periodo 2014-2020.
Desde el programa Contrata-Acción ayudamos a personas desempleadas que se encuentran en situación o riesgo de pobreza, a conseguir su inserción en el mercado laboral. Puedes consultar las principales actividades que realizamos en el marco del programa Contrata-ACCIÓN en nuestra web.
El perfil de las personas atendidas en el programa y los logros alcanzados hasta el momento son los siguientes:
El número de beneficiarios/as atendidos/as hasta el momento es superior a las 1.150 personas. Del total de personas atendidas, más de la mitad, un 56%, son mujeres y casi la mitad, un 45% son de origen extranjero.
En cuanto a su situación laboral, el 33% de los/as participantes llevaban más de un año en situación de desempleo, es decir, eran desempleados de larga duración. Gracias al programa, el 48% de las personas atendidas ya ha obtenido un empleo. Para alcanzar este logro hemos contado con el apoyo de 2.428 empresas colaboradoras.
En cuanto a su nivel formativo, el 73% carece de estudios o no ha acabado sus estudios primarios o secundarios. A través de su participación en las acciones formativas desarrolladas en el marco del programa, el 21% de los beneficiarios/as ha obtenido una cualificación habiendo incrementado con ello sus posibilidades de acceso al empleo.