En cada sesión asisten voluntarios corporativos que ponen toda su experiencia y conocimientos al servicio de los estudiantes.
El lunes pasado participamos en el acto de inauguración de la renovación del convenio con John Deere, un proyecto que persigue informar y formar a los alumnos para que sean conscientes de sus intereses vocacionales. Al acto también acudieron Enrique Guillén, máximo representante de John Deere en España y Jesús Montoro, jefe de la planta de la delegación de Getafe .
Desde su fundación en 1837 John Deere ha crecido hasta convertirse en una de las empresas agrícolas más importantes del mundo. Integridad, calidad e innovación son algunos de los pilares fundamentales que la identifican y su compromiso con los jóvenes se materializa en proyectos como éste.
Más de 320 jóvenes de 3º y 4º de ESO del IES Menéndez Pelayo formarán parte de este proyecto, llevando a cabo actividades de emprendimiento y autoconocimiento, así como sobre habilidades sociales y de motivación. Todo estas actividades persiguen hacer reflexionar a los jóvenes sobre su vida, sobre lo que quieren hacer en su futuro profesional, y que esta decisión esté basada en sus gustos y preferencias.
En el caso de los alumnos de 4º de ESO, que ya formaron parte de este proyecto el año pasado, tendrán la oportunidad de realizar un proyecto real que pondrán en práctica en el instituto y tendrán unas prácticas durante diez días en una empresa para desempeñar un puesto de trabajo.
Además, este año la empresa ha apostado por cubrir las necesidades educativas de 30 jóvenes más del instituto, implantando dos clases de refuerzo educativo que contará con el apoyo de dos educadoras de YMCA y con la dedicación de voluntarios corporativos.
¡Agradecemos enormemente a John Deere por apostar por nosotros, por el potencial de los jóvenes y por su futuro!