A través de diferentes programas apoyamos a toda la unidad familiar para que mejore su situación.
El Periódico de Aragón ha querido hacerse eco de nuestro trabajo con las familias más vulnerables a través de la historia de Sofía. Divorciada y en situación de desempleo, en el 2015 acudió a nuestro centro en busca de actividades de ocio y refuerzo educativo para sus tres hijos. El mayor, Lockman, tiene ahora 17 años y participa en el grupo de líderes de jóvenes de 16 a 21 años, que, de forma voluntaria, se reúnen semanalmente y ayudan a los monitores en las actividades diarias ejerciendo de referentes para otros jóvenes en su misma situación. Por su parte, Sofía recibió orientación laboral y desde hace más de un año encadena contratos de obra y servicio como limpiadora.
Lokman había repetido dos cursos antes de venir a nuestro centro, el refuerzo educativo le ha servido para mejorar sus notas y no abandonar los estudios antes de tiempo. «Si tengo cualquier duda o un examen, sé que aquí me van a ayudar», asegura. Ahora realiza un Grado Medio de Carrocería y no descarta cursar un grado superior. Ha hecho un montón de amigos y está venciendo poco a poco su timidez.
Para esta familia formar parte de YMCA ha marcado un antes y un después en sus vidas y en sus expectativas de futuro. Te animamos a leer la noticia completa del Periódico de Aragón y conocer la historia de superación de Sofía.