«Por fin, en un momento dado, después de veintitrés años, estás ahí hablando, y la gente te está escuchando»
El pasado 4 de marzo mil madrileños elegidos al azar fueron convocados al G1000 de Madrid para reflexionar y debatir sobre la ciudad que quieren e intentar formular propuestas de manera conjunta.
Este año el Ayuntamiento ha dedicado una partida de 100 millones de euros que irán destinados a estos proyectos. Una maravillosa oportunidad para que los jóvenes hablen y puedan expresar sus limitaciones y las posibles soluciones.
Alejandro fue uno de esos participantes que acudió representando la pluralidad y la diversidad de nuestra sociedad. Durante el encuentro se distribuyeron en grupos para debatir y formular propuestas que encajaran en el proceso de presupuestos participativos de la ciudad. Las propuestas de Alejandro fueron escogidas para llevarlas a votación necesitaando de toda nuestra ayuda para conseguir 27.500 votos y que salgan adelante:
PROPUESTA 1: Mediación cultural en espacios públicos abiertos: Promover la figura de mediador cultural como facilitadora del uso compartido de los espacios públicos abiertos, como elemento de gestión de conflictos y como agente propositivo de usos alternativos.
PROPUESTA 2: Rehabilitación de parques y canchas deportivas: Mejorar y acondicionar espacios de parques, canchas y plazas, con el fin de renovar la cultura e identidad del grupo de barrio y así poder cambiar la educación en la calle y los espacios públicos.
Si quieres participar y votar pincha en el siguiente enlace: Mediación cultural y Rehabilitación de parques y canchas deportivas.
¡Necesita de todo vuestro apoyo!