Nuestro papel como entidad social es acompañar y guiar a las familias para alcanzar una situación de bienestar.
Durante toda la mañana, representantes de distintas entidades sociales han participado con ponencias y mesas de experiencias, con el fin de avanzar en nuestro compromiso compartido de mejorar la situación de miles de familias que se encuentran en situación de pobreza o exclusión social.
YMCA, de la mano de Davide Bombassei, responsable del área de intervención social en Madrid, ha explicado el trabajo que realizamos a través del Refuerzo Educativo Familiar, acompañando a los padres en la educación de sus hijos, para que poco a poco se sientan más seguros y apoyados.
Según Pepa Horno Goicoechea, psicóloga y consultora en infancia, afectividad y protección: “Las familias son las protagonistas de sus procesos de cambio y actúan como agentes de cambio de sus propias vidas». Además apunta que: «Debemos ser conscientes de que el ritmo de las familias, a menudo, no es el ritmo de las instituciones».
Gracias al apoyo de la Obra Social La Caixa trabajamos para romper el círculo de la pobreza hereditaria y así ofrecer a los niños, adolescentes y a sus familias la oportunidad de un futuro mejor.
¿Quieres conocer más acerca de nuestro trabajo con los más pequeños? Pincha en YMCA y Caixaproinfancia