Viviendas de emancipación

Viviendas de emancipación

Trabajamos con 51 jóvenes para dotarles de una alternativa residencial que favorezca su autonomía e independencia

Facilitamos la emancipación de jóvenes procedentes de hogares de tutela y que, al cumplir los 18 años, salen del sistema de protección de menores y quedan en riesgo de vivir en la calle.

A través de esta alternativa residencial, trabajamos por su desarrollo facilitando experiencias de aprendizaje y formación, dotándoles de las herramientas necesarias para afrontar su desarrollo personal hacia la vida adulta de manera responsable.

EL IMPACTO DE NUESTRO COMPROMISO CON LOS JÓVENES

El 68% de los jóvenes han realizado procesos formativos y el 87% de los que se encontaban en búsqueda de empleo han conseguido un trabajo.
El 75%  de los jóvenes mejora su capacidad de asumir responsabilidades y mejora sus habilidades sociales.

PERFIL DE LOS JÓVENES ATENDIDOS

El 25,49% de los jóvenes son mujeres y el 66,67% es de procedencia inmigrante.

El 100% de los jóvenes atendidos tienen entre 18 y 25 años.

PROGRAMA OPERATIVO EN MADRID

En Madrid desarrollamos el programa “Acompañamiento educativo y alojamiento para jóvenes de 18 a 21 años en grave riesgo de exclusión social procedentes del sistema de protección de la Comunidad de Madrid», cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El objetivo general es ofrecer alojamiento y atención integral a jóvenes mayores de edad que hayan tenido una medida de protección y que se encuentran en riesgo o en situación de exclusión social, por carecer de apoyos familiares o por no contar con un nivel de autonomía personal ni económica suficiente para vivir de forma independiente, con el fin de favorecer la transición a un proyecto de vida autónoma y prevenir el riesgo de exclusión social.