Viviendas de emancipación
Trabajamos con 51 jóvenes para dotarles de una alternativa residencial que favorezca su autonomía e independencia
Facilitamos la emancipación de jóvenes procedentes de hogares de tutela y que, al cumplir los 18 años, salen del sistema de protección de menores y quedan en riesgo de vivir en la calle.
A través de esta alternativa residencial, trabajamos por su desarrollo facilitando experiencias de aprendizaje y formación, dotándoles de las herramientas necesarias para afrontar su desarrollo personal hacia la vida adulta de manera responsable.
EL IMPACTO DE NUESTRO COMPROMISO CON LOS JÓVENES
PERFIL DE LOS JÓVENES ATENDIDOS
El 25,49% de los jóvenes son mujeres y el 66,67% es de procedencia inmigrante.
El 100% de los jóvenes atendidos tienen entre 18 y 25 años.
PROGRAMA OPERATIVO EN MADRID
En Madrid desarrollamos el programa “Acompañamiento educativo y alojamiento para jóvenes de 18 a 21 años en grave riesgo de exclusión social procedentes del sistema de protección de la Comunidad de Madrid», cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
El objetivo general es ofrecer alojamiento y atención integral a jóvenes mayores de edad que hayan tenido una medida de protección y que se encuentran en riesgo o en situación de exclusión social, por carecer de apoyos familiares o por no contar con un nivel de autonomía personal ni económica suficiente para vivir de forma independiente, con el fin de favorecer la transición a un proyecto de vida autónoma y prevenir el riesgo de exclusión social.