En el itinerario de desarrollo juvenil los jóvenes desarrollan sus habilidades y competencias en diferentes experiencias YMCA
El Itinerario de Desarrollo Juvenil YMCA nace de la idea de poder desarrollar al máximo el potencial de los jóvenes, ofreciéndoles la oportunidad de formarse en ámbitos como el liderazgo, el empleo, el ocio y la participación social.
Este programa se concibe como un proceso gradual y sistemático en el que se desarrollan distintas habilidades y competencias según cada etapa. El objetivo final es que estos jóvenes logren convertirse en agentes de cambio en sus ciudades.
En esta primera fase, los jóvenes son cualificados en actividades de ocio y tiempo libre, fortaleciendo la vocación de ayudar a otros niños y jóvenes a desarrollar todo su potencial. Esto se materializa con la realización de un curso especial de monitor de tiempo libre, cuya fase teórica se desarrolla entre los meses de febrero y mayo, y la fase de prácticas se llevará a cabo en las actividades de verano YMCA 2017.
¿Y qué ha sido de la primera generación del itinerario?
¡Continúan con nosotros! Este fin de semana comienza su segunda fase del itinerario, donde se tratarán temas como gestión de grupos, competencias personales, emprendimiento, seguridad en las redes, empleo y recursos de animación. Además, durante la jornada del sábado se conocerán los dos grupos y los más veteranos podrán compartir sus experiencias.
Os dejamos el vídeo de una de las jóvenes participantes de la primera generación, donde nos cuenta su experiencia en YMCA y las oportunidades que ha ido aprovechando a lo largo de este año.