Laura, una historia de superación

Trabajamos con los jóvenes para ayudarles a orientar su camino profesional, acompañándoles en sus dificultades y generando nuevas oportunidades.

Laura Rodríguez, una joven licenciada en comunicación audiovisual, es la protagonista del vídeo-testimonio presentado esta mañana en el acto de difusión del Itinerario de Orientación Profesional, programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil. 

Desde mayo Laura participa en el Itinerario Individualizado de Orientación Profesional asistiendo a tutorías personalizadas y talleres formativos, que le han ayudado a enfocar sus objetivos y trazar correctamente su camino en la búsqueda de empleo. 

En España, 3 de cada 10 menores de 30 años no estudia o se encuentra en situación de desempleo. Laura es uno de los rostros que hay detrás de estas cifras, ya que a pesar de su formación universitaria y de su experiencia laboral, cuando llegó a YMCA llevaba dos años sin trabajo y se encontraba en una situación muy delicada, con falta de autoestima y desmotivada. 

«Echaba currículum para todo y ya no sabía bien a qué dedicarme. Me encontraba perdida, sentía que no valía para la profesión que había estudiado”, nos comentaba Laura.

Como ella, son muchos jóvenes que a lo largo de su vida han sentido frustración y negatividad por la falta de oportunidades. A través de los Itinerarios Individualizados de Orientación Profesional ayudamos a los jóvenes a incorporarse al mercado laboral, a la educación o a la formación, acompañándoles y apoyándoles en todo el proceso formativo.

¿Queréis conocer más sobre la historia de Laura? 

 

 

En YMCA 1.778 jóvenes están siendo acompañados, orientados y ayudados en su camino a una vida adulta próspera y responsable.

350 han retomado sus estudios.

670 han encontrado un trabajo.

 

Otras noticias relacionadas...