¡Gracias voluntarios!

Gracias por ser ejemplo de una necesaria cultura de la solidaridad. 

 

Para celebrar este día tan especial, algunos centros realizaron actividades que visibilizan la importancia de participar e implicarse en la sociedad para conseguir entre todos un mundo mejor. En Zaragoza, los más pequeños construyeron aviones de papel que hicieron volar el sábado por la tarde con mensajes de agradecimiento a los voluntarios que participan en los diferentes programas sociales.

En Logroño, Carmen Gil -voluntaria de YMCA- nos contó su experiencia de voluntariado en Burundi y Ruanda (África), donde son muchas las necesidades básicas de los menores que viven en situación de pobreza, desestructura familiar o falta de recursos. Además, participamos en la actividad «Generador de Buenas Noticias», que organizó la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia para sensibilizar a la ciudadanía sobre el valor del voluntariado y su importancia para la comunidad. 

En Salamanca, los niños y niñas que participan en la ludoteca hicieron un bonito mural con sus manos y escribieron lo que más les gustaba de los voluntarios con los que comparten su tiempo y su cariño.

Os invitamos a ver un vídeo, grabado el  Ayuntamiento de Logroño, donde dos jóvenes de YMCA, Astou y Pablo, cuentan su experiencia como voluntarios.

 

Otras noticias relacionadas...