Refuerzo educativo

Reduciendo la brecha educativa

Más de 1300 niños y niñas aprenden técnicas de estudio y mejoran su rendimiento escolar en las actividades de refuerzo educativo

El programa de Refuerzo Educativo está dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años que presenten un bajo rendimiento escolar. A menudo, esta situación es consecuencia de distintas dificultades que afrontan en su familia como carecer de los recursos económicos necesarios o de una vivienda estable. En muchos casos, además, los niños y niñas no cuentan con los estímulos, la motivación y las habilidades necesarias para continuar con éxito su proceso educativo.

EL IMPACTO DE NUESTRO COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

Durante tres horas a la semana, educadores técnicos y voluntarios, ayudan a los niños y niñas a mejorar su rendimiento escolar al mismo tiempo que les enseñan técnicas de estudio y concentración, y potencian su motivación y autoestima.

El 75% de los niños y niñas mejoran su autonomía y hábitos de estudio.

El 80% de los niños y niñas mantiene su asistencia regular al programa y el 86%  superan el curso con éxito.

PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA

Cada niño y niña es distinto en su situación, desarrollo y habilidades. Educadores, monitores y voluntarios especializados acompañan el proceso y las necesidades de cada uno de ellos.

El 53% de los menores que participan son niñas.

El 35% de los niños y niñas son menores de 8 años, el 65% tienen entre 9 y 12 años