«Disfrutar de PortAventura nos ha permitido salir de la monotonía del día a día y compartir momentos de alegría con otros jóvenes».
Las actividades de ocio son vitales en el desarrollo personal de los niños y jóvenes y contribuyen a hacer posible su derecho a disfrutar, crecer y hacer amigos. Todos deben tener la oportunidad de aprender y prosperar, independientemente de la situación social o económica en que se encuentren.
Mayrobi, una joven participante del programa de emancipación, añade: “la experiencia ha sido muy bonita, algunos de nosotros ya nos conocíamos y eso nos ayudó para poder disfrutar y estar más cómodos. Nos divertimos muchísimo en las atracciones y sobretodo nos ha permitido salir de la monotonía del día a día y compartir momentos de alegría con otros jóvenes. Espero que podamos seguir disfrutando de otras actividades que organiza YMCA”.
La Fundación PortAventura tiene como misión apoyar la integración de niños y jóvenes en riesgo de exclusión tanto por motivos sociales como de salud. Entre otras actividades, la Fundación PortAventura apoya a entidades y organizaciones que desarrollan proyectos especiales para estos colectivos y organiza acciones de acceso al ocio para niños y jóvenes encaminadas a sensibilizar a la sociedad sobre estas realidades.
Desde YMCA apoyamos este tipo de iniciativas como una herramienta más para lograr un crecimiento positivo de los jóvenes y conseguir su bienestar social y personal.