Los jóvenes han tenido tiempo y espacio para analizar sus principales necesidades y escuchar las propuestas que darán forma a nuestro futuro.
Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea para fomentar el objetivo compartido de erradicar la pobreza y conseguir un mundo libre, sostenible y más justo, donde todo el mundo tengan las mismas oportunidades.
Por el décimo aniversario, las jornadas se han centrado en la «Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” que fue aprobada por los Estados Miembros de la ONU en la Cumbre para el Desarrollo Sostenible en septiembre de 2015. La agenda incluye un conjunto de 17 objetivos para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad, la injusticia y hacer frente al cambio climático.
Durante las jornadas, los jóvenes han tenido tiempo y espacio para analizar sus principales necesidades y escuchar las propuestas que darán forma a nuestro futuro. Se trata de 16 jóvenes líderes que han compartido sus puntos de vista y experiencias en los debates de alto nivel, junto con los líderes mundiales y otros agentes de cambio en el campo del desarrollo.
¡Trabajemos juntos para pasar del compromiso a la acción!