Apoyo a la labor de YMCA para mantener su atención a la infancia y la juventud.
Gracias a la subvención directa otorgada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, recibimos apoyo para contribuir a la realización de los proyectos de interés social y los gastos de funcionamiento de YMCA, lo cual ha contribuido a que, en estos años especialmente difíciles debido al impacto de la crisis sanitaria, hayamos podido continuar con el funcionamiento de nuestros proyectos.
Se ha apoyado con esta subvención durante 2020 y 2021 gastos de funcionamiento y personal de la estructura de YMCA que permiten el desarrollo e implementación de proyectos dirigidos a la infancia juventud y familias.
Asimismo, también ha favorecido la adquisición de materiales de protección, seguridad e higiene necesarios para prestar asistencia y atención a las personas que acuden a YMCA en busca de apoyo.
Todo ello ha contribuido a que:
En el ámbito del Programa de Infancia hayamos podido atender a 1.396 niños y niñas en 2021 a través de refuerzo educativo, ludotecas, clubs de ocio y tiempo libre, campamentos urbanos y campamentos residenciales.
A través del Programa de Juventud hayamos atendido 1.254 jóvenes, en acciones de refuerzo educativo, ocio alternativo, campamentos y liderazgo y participación joven.
Que, en el contexto de los Programas de Familia, hayamos contribuido a la mejora de la calidad de vida de 1.126 familias y sus menores, a través de la intervención socio familiar y apoyo social, la atención social, escuelas de infancia, apoyo a la renta familiar, atención a necesidades básicas y refuerzo educativo familiar.
Así mismo, ha contribuido al desarrollo de programas de atención a personas en riesgo de exclusión sociosanitaria con necesidades de educación y empleo, seguridad ciudadana y prevención de delitos.
Por todo lo anterior, y pese a los tiempos difíciles, YMCA con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha podido continuar su labor con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con las que trabajamos y a la mejora de la sociedad fomentando el desarrollo integral de la infancia y la juventud, generando oportunidades y reduciendo su vulnerabilidad.