Los y las jóvenes comienzan positivas y con las pilas cargadas.
En nuestros centros YMCA de Getafe ya hemos retomado el curso de nuestro programa de Refuerzo Educativo con una novedad: hemos hecho grupos aún más pequeños para prestar una atención todavía más individualizada.
Con esta novedad, cada menor asiste a clase dos días a la semana durante dos horas y media, en un grupo reducido que permite un seguimiento exhaustivo y una atención personalizada. Durante estas horas realizan las tareas escolares, estudian para sus exámenes y adquieren el hábito de estudio.
Además, durante este primer trimestre del año, dedicamos la última media hora del día a aprender nuevas técnicas de estudio que les ayuden en su día a día, partiendo de un análisis de las costumbres que tienen actualmente, para detectar errores comunes y facilitar nuevos métodos de mejora.
Los y las menores comentan que al venir solo dos días a la semana, en lugar de los cuatro anteriores, sienten que tienen tiempo libre para dedicar a otras actividades como deportes o el club de ocio de los viernes de YMCA.
También, en estas primeras sesiones les hemos hecho entrega de unos kits escolares de comienzo de curso que nos facilita la Fundación “la Caixa” y que cuentan con mochilas y material escolar para utilizar durante todo el curso.
El inicio de esta actividad supone, tanto para los y las menores como para los y las educadoras, una sensación de normalidad que poco a poco vamos recuperando y que se agradece tras estos tiempos tan extraordinarios.
El programa de Infancia y Juventud que incluye actividades de Refuerzo Educativo se lleva a cabo en nuestros centros de la Comunidad de Madrid y es posible gracias a la financiación de la Fundación «la Caixa».